¿Quiénes somos?
Somos Silvia Vélez, Lucía Moure, Juliana Aguilar y Laura Pardo estudiantes de décimo grado del Colegio Los Nogales. Para la clase de química decidimos hacer este proyecto ya que sentimos que hay mucha gente que no está consciente de los efectos negativos que pueden traer los pesticidas como la lambda-cyhalothrin en el cuerpo y en el medio ambiente. Es por esto que la gente no está consciente de que cuando consume lechuga no orgánica, está exponiéndose a altos niveles de cyhalothrin que definitivamente afectan la salud. Hicimos este proyecto ya que al enterarnos de esta situación de la que muy poca gente está consciente, nos preocupamos, y por esto es que queremos informarles a ustedes, la comunidad nogalista para que también sean parte del cambio.
Somos la generación que debe hacerse responsable y queremos empezar generando conciencia en ustedes para que después sea algo que logremos transmitir a nuestra sociedad. No solo queremos cuidar nuestra salud, sino también queremos cuidar a los que nos rodean. Debemos actuar, ya que todavía tenemos tiempo para generar un cambio y evitar que más gente esté expuesta a este pesticida que puede resultar tóxico.
Por medio de nuestro proyecto, queremos demostrarles a ustedes que es posible que crezcan sus propias lechugas en su casa para así lograr que paren de comprar y consumir productos con pesticidas. Para hacer esto, decidimos hacer esta página web compartiendo nuestra experiencia y las fotos que tomamos a lo largo de nuestro proceso creciendo nuestras propias lechugas. A largo plazo, queremos lograr que las lechugas que consumamos como comunidad en la cafetería del colegio, sean orgánicas y plantadas naturalmente. Queremos un cambio y para esto debemos trabajar. Empezando en nuestra comunidad nogalista y luego todos juntos como comunidad podemos generar un cambio no solo en la sociedad, sino también mundial.